miércoles, 1 de julio de 2020

Horario de atención a las familias

Estimadas familias,

El horario de atención a padres y madres del 1 al 10 de julio será de 10:00 a 13:00 horas.

Os informamos también de que hoy se han publicado en el centro los listados provisionales de admitidos y excluidos en los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar.

Cualquier novedad que pudiera surgir referida al comienzo del curso 2020/2021 será publicada en este blog.

lunes, 22 de junio de 2020

¡Adiós, amigos!

Estimadas familias,

Os informamos del calendario de actuaciones para este final de curso:

Entrega de notas:
Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º) - miércoles, 24 de junio
Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º) - jueves, 25 de junio
Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) - viernes, 26 de junio

Las familias del alumnado de 3º, 4º 5º y 6º deberán entregar los libros de texto el día de la recogida de notas.

Las familias con más de un hijo en el centro podrán, si lo desean, recoger todos los boletines de sus hijos el día de entrega de notas del hermano mayor.

Los tutores y tutoras contactarán con las familias para citarlos en un tramo horario determinado.

Matriculación y solicitud de los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar del nuevo alumnado: del 25 al 30 de junio de 2020.


Cualquier información o instrucciones que pudieran surgir referentes al comienzo del curso 2020/2021 se publicarán en el blog.

En nombre de todo el Claustro del CEIP El Castillo, queremos agradecer a las familias la colaboración e implicación en la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as, y especialmente a las madres delegadas por su disponibilidad y ayuda durante este periodo.

Para finalizar, os dejamos a continuación un video de despedida grabado por el personal docente y el PAS de El Castillo, como despedida a este curso 2019/2020 tan atípico que hemos tenido. Esperamos que os guste.



jueves, 11 de junio de 2020

Día no lectivo

Estimadas familias,

Os recordamos que mañana viernes, 12 de junio, es no lectivo en la localidad, por lo que no se enviarán tareas al alumnado y el centro permanecerá cerrado.

jueves, 28 de mayo de 2020

Matriculación y Solicitud Aula Matinal y Comedor

MATRÍCULA CURSO 2020/2021


El plazo de matriculación para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria que NO cambia de centro es el siguiente:

Del 2 de junio al 8 de junio de 2020

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

Para la presentación de la matrícula, las familias tienen las siguientes opciones:

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

A través de la Secretaría Virtual mediante el Identificador Andaluz Educativo (iANDE). Dicha clave será enviada a las famlias que no tengan descargada la aplicación iPasen por SMS en los próximos días.

PRESENTACIÓN EN EL CENTRO

Descargar el impreso y presentarlo en el centro.



Solicitud para cursar la enseñanza de Religión / Valores Sociales y Cívicos (sólo en el caso de cambiar de opción para el curso 2020/2021) 

En el caso de no poder imprimir los documentos, pueden acercarse al centro a recoger los impresos, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Para la entrega de la documentación, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en el centro, solicitamos que se acuda, preferentemente, en los siguientes turnos:

Martes 2 de de junio: alumnado que promociona a Educación Infantil 4 y 5 años
Miércoles 3 de junio: alumnado que promociona a 1º y 2º de Educación Primaria
Jueves 4 de junio: alumnado que promociona a 3º y 4º de Educación Primaria  
Viernes 5 de junio: alumnado que promociona a 5º y 6º de Educación Primaria 

El horario de Secretaría esos días será de 09:30 a 13:30.

Recordamos algunas de las medidas de seguridad:
- Obligatorio el uso de mascarilla
- Una persona por familia
- Se recomienda que traigan bolígrafo propio
- Guardar la distancia de 2 metros de seguridad
- Esperar el turno en las zonas señaladas a tal efecto

Las familias con varios hermanos, podrán entregar las matrículas de todos ellos en el día asignado al menor.

SOLICITUD DE AULA MATINAL Y COMEDOR CURSO 2020/2021

El plazo para la solicitud de los servicios complementarios de Aula Matinal y Comedor para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria que NO cambia de centro es el siguiente:

Del 2 de junio al 8 de junio de 2020

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

Para la presentación de la solicitud de los servicios complementarios, las familias tienen las siguientes opciones:

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

A través de la Secretaría Virtual mediante el Identificador Andaluz Educativo (iANDE). Dicha clave será enviada a las famlias por SMS en los próximos días.

PRESENTACIÓN EN EL CENTRO

Descargar el impreso y presentarlo en el centro.

Impreso de Solicitud de Servicios de Aula Matianl y Comedor Escolar.

Gratuidad / Bonificación de los Servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar

En el caso de no poder imprimir los documentos, pueden acercarse al centro a recoger los impresos, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Las familias deberán acreditar las circunstancias declaradas mediante la oportación de la documentación indicada en la solicitud de servicios de Aula Matinal y/o Comedor Escolar (horario de trabajo, guardia y custodia ejercida por uno solo de los representates legales,...)

Para la entrega de la documentación, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en el centro, solicitamos que se acuda, preferentemente, en los siguientes turnos:

Martes 2 de de junio: alumnado que promociona a Educación Infantil 4 y 5 años
Miércoles 3 de junio: alumnado que promociona a 1º y 2º de Educación Primaria
Jueves 4 de junio: alumnado que promociona a 3º y 4º de Educación Primaria  
Viernes 5 de junio: alumnado que promociona a 5º y 6º de Educación Primaria 

El horario de Secretaría esos días será de 09:30 a 13:30.

Recordamos algunas de las medidas de seguridad:
- Obligatorio el uso de mascarilla
- Una persona por familia
- Se recomienda que traigan bolígrafo propio
- Guardar la distancia de 2 metros de seguridad
- Esperar el turno en las zonas señaladas a tal efecto

Las familias con varios hermanos, podrán entregar las matrículas de todos ellos en el día asignado al menor.

lunes, 18 de mayo de 2020

Horario de atención a las familias proceso de admisión 2020/2021

El horario de atención a las familias para el proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2020/2021 es:

De lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas.


viernes, 15 de mayo de 2020

Reapertura del centro para tareas administrativas

A partir del próximo lunes 18 de mayo de 2020 nuestro centro se abrirá para realizar funciones relativas a los procedimientos de admisión de alumnado para el curso 2020/21 que podrán realizarse hasta el lunes 1 de junio de 2020. Aclaramos que este procedimiento de admisión se refiere únicamente al alumnado de nueva incorporación al centro, es decir los que comienzan su etapa de Infantil en el grupo de 3 años, o el alumnado que solicite incorporarse al centro procedente de otro centro. Animamos a las familias a que utilicen el procedimiento de admisión por vía telemática:


Si no le es posible, la persona que asista a solicitar la plaza escolar vendrá al centro individualmente y permanecerá en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. 

La secretaría permanecerá abierta al público de lunes a viernes en el siguiente horario: 

Lunes a viernes: De 10:00 a 12:30. 

Se ruega respetar las medidas de seguridad impuestas, como desinfectado de manos y mantener la distancia de dos metros (para facilitarla se habilitará la señalización correspondiente en el centro). Recomendamos el uso de mascarilla y guantes, solicitamos que traigan bolígrafo propio para escribir y que realicen previamente las fotocopias que precisen aportar pues el centro no podrá ofrecer ese servicio. Las solicitudes presentadas antes del Estado de Alarma o de forma teletramitada no tienen que volverse a presentar. Desde secretaría contactaremos con aquellas familias a las que les falte alguna documentación. 

El proceso de matriculación del alumnado que ya está matriculado en el centro será previsiblemente del 2 al 8 de junio, se confirmará información próximamente. 

Durante los próximos días el profesorado de Ed. Infantil (3, 4 y 5 años ) y de Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º de Primaria), organizará el material que considere necesario entregar a aquellas familias de esos cursos que voluntariamente lo soliciten, siempre con cita previa y bajo las medidas de seguridad impuestas. 

Gracias por su colaboración. 
El Equipo Directivo.

miércoles, 6 de mayo de 2020