Estimadas familias,
Dado que en los próximos días puede que tengamos que recibir y/o entregar al alumnado en un día de lluvia, aprovechamos para recordar las normas contempladas en nuestro protocolo para mantener la organización establecida por grupos de convivencia:
Entradas en caso de lluvia: Recepción del alumnado
Educación Infantil
La entrada del alumnado se hará en el mismo horario y puerta correspondiente, las familias no accederán dentro del edificio y deberán mantener la distancia de seguridad con el resto de personas. La temperatura en estos casos se tomará en el aula una vez que el alumnado está sentado en su lugar. Se aconseja a las familias que no escatimen en asistir provistos de paraguas y/o chubasquero para resguardarse pues no se permitirá el acceso de las familias al centro, ni el del alumnado fuera de sus respectivos horarios.
Educación Primaria
En caso de lluvia, las entradas se realizarán por las mismas puertas y horarios establecidos. Las familias podrán acceder al patio del centro pero no al porche. No se permite correr dentro del centro, por el riesgo de deslizamiento y caída que supone el pavimento mojado de las pistas polideportivas del patio del edificio de Educación Primaria. Se ruega encarecidamente a las familias que sean puntuales sin llegar tampoco antes de tiempo para evitar las aglomeraciones, que acudan, por supuesto con mascarilla y que respeten la distancia de 1,5 metros de seguridad con el resto de personas con quiénes pudiesen coincidir o cruzarse. La temperatura en estos casos se tomará en el aula una vez que el alumnado está sentado en su lugar. Se solicita a las familias de primaria que, en caso de lluvia, entren en su hora por la puerta correspondiente y que no escatimen en asistir provistos de paraguas y/o chubasquero para resguardarse, pues no se permitirá el acceso de las familias ni del alumnado al porche fuera de sus respectivos horarios.
Salidas del alumnado en caso de lluvia: Entrega del alumnado.
Educación Infantil
En caso de lluvia, la entrega del alumnado, se realizará en el mismo horario, puerta y con las mismas normas que en los días habituales. Se aconseja a las familias que no escatimen en asistir provistos de paraguas y/o chubasquero para resguardarse pues no se permitirá el acceso de las familias al centro
Educación Primaria
La entrega del alumnado se realizará desde la puerta del edificio de Primaria dentro del centro, se abrirán ambas puertas y las familias podrán acceder al patio pero no al porche donde se ubicará al alumnado de los dos grupos de cada turno para su entrega, se solicita a las familias que no entren antes de su turno, que se coloquen en el patio por la zona cercana a su correspondiente puerta según se trate de un curso u otro, que agilicen su salida una vez que recojan a su hijo/a y que abandonen el centro por la puerta correspondiente de su hijo/a manteniendo las medidas de distanciamiento y usando por supuesto mascarillas. Se aconseja a las familias que no escatimen en asistir provistos de paraguas y/o chubasquero para resguardarse pues no se permitirá el acceso de las familias al porche del centro y en el patio no hay zona con techo para resguardarse.
Para evitar esperas prolongadas de familias con hijos en diferentes turnos de salida, sólo en los días de lluvia, los hermanos podrán salir en el turno del que salga más tarde pero cada uno por su edificio correspondiente (Infantil o Primaria).